
La seguridad ha tomado más relevancia durante los últimos años y es por eso que cada vez son más las ONGs que piden que se instalen jaulas anti-vuelco en sus todo-terrenos.
La jaula anti-vuelco tiene como principal función proteger a los ocupantes de un todo-terreno en caso de accidente donde el vehículo vuelque.
El diseño de la jaula anti-vuelco debe tomar importantes aspectos en cuenta:
La jaula anti-vuelco tiene como principal función proteger a los ocupantes de un todo-terreno en caso de accidente donde el vehículo vuelque.
El diseño de la jaula anti-vuelco debe tomar importantes aspectos en cuenta:
1. ¿Ofrecerá la protección adecuada?
2. ¿Habrán suficientes puntos en el vehículo para instalar la unidad?
3. ¿La instalación de las barras anti-vuelco inhibirán el uso del vehículo?
4. ¿Qué será el efecto estético en el vehículo?
También hay que tener en cuenta el factor “tiempo” y el factor “coste”.
Las barras que utiliza TGS para la fabricación de las jaulas son de acero de muy alta calidad, se cubren en polvo de color negro. Las barras exteriores incluyen una capa de pintura de cinc-enriquecida previo al proceso del polvo.
Algunos de los todo-terrenos más pequeños incluyen barras exteriores e interiores
Por ejemplo, en el modelo Toyota Hilux se suele instalar una barra interna en el área de poste B justo detrás de los asientos delanteros y queda empernado por el techo hasta la parte externa de la jaula. La jaula exterior se instala en las aletas delanteras, por el techo del vehículo y se conecta a un aro que va instalado en la zona de carga. La jaula incluye soportes y barras anguladas que están localizadas encima de las ruedas.
Este tipo de jaula ofrece una buena protección a los pasajeros ya que en caso de accidente la cabina no se verá afectada.
En los modelos más grandes como el HZJ78 y HZJ105 las jaulas son internas y consisten de jaulas instaladas desde el suelo hacia arriba.
Como con todas las jaulas internas, es necesario quitar todos los asientos y algunos de los accesorios interiores para poder facilitar la operación de instalación. Todos las jaulas incluyen aros con barras adicionales que van de lado a lado para asegurar que el aro no se desvié hacia dentro en el caso de sufrir un impacto lateral.
Cuando es posible se utilizan los puntos originales para los cinturones de seguridad para mayor seguridad.
En el modelo HZJ79 Pick-up la jaula anti-vuelco es externa y se instala desde la aleta delantera justo detrás de las puertas por encima del techo y conectadas a un aro en la zona de carga.
El último proceso es el de instalar una protección a la barras en áreas que pudiesen estar en contacto con los ocupantes para reducir el riesgo de lesión en el evento de un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario